Trabaja siempre en tu CV

¿Conocéis esa sensación al saber que debes hacer algo pero lo pospones durante días, semanas, y se convierte en una asignatura pendiente? ¿No? ¿Solamente me ocurre a mí? En fin, mi última asignatura pendiente es actualizar mi curriculum vitae.

Si algo no es urgente, al menos yo, tiendo a dejarlo en un segundo plano, ¿esto también me pasa únicamente a mí? Es cierto que, aunque no trabajé en mi cv dos años atrás cuando lo envié a e-conomic, me contrataron sin problemas. Pero es importante tener un cv actualizado… nunca sabes cuándo lo puedes necesitar.

Business insider” es una de mis revistas online de negocios favoritas  y mientras le echaba un vistazo la semana pasada, me topé con el siguiente artículo: “What recruiters look at during the 6 seconds they spend on your resume” de Vivian Giang.

Exacto, se ha estimado en 6 segundos el tiempo que un director pasa leyendo un cv durante la primera fase de aceptación de solicitud. ¡6 segundos! Ya sabemos que debemos ser claros y concisos en nuestros curriculums, pero os recomiendo leer el artículo para conocer cuáles son las áreas más interesantes para un recruiter.

¿Quién tiene su curriculum totalmente actualizado y quiere regalarnos algún consejo?

¡Nos vemos pronto!

2 pensamientos en “Trabaja siempre en tu CV

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s