La ciudad HIPPIE con más encanto

Christiania {una ciudad reconocida libre en el centro de Copenhagen} es un lugar distinto a cualquier otro, la originalidad y creatividad inunda sus callejas.

Dejando a un lado la venta de marihuana {hay puestos de “venta al público” por todas partes}, es un lugar de obligado paso. Fundada en los 70’, se ha convertido en el mayor reclamo turístico de la capital. Aquí, la música en directo es lo más habitual, todo tipo de música es bienvenido y la tranquilidad se respira en cualquier rincón.

Bienvenidos a Christiania

La primera visita que hice fue en una excursión con la CBS, organizada con un guía que había vivido allí desde su creación y recuerdo lo sorprendente que fue para mí escuchar toda su historia. Era un paisaje de lo más pintoresco, con {increíbles} grafitis decorándolo todo, mientras un maravilloso sol de agosto te acomodaba en sus caminos, puentes y frondosa arboleda.

No volví a pisar Christiania en meses hasta que un amigo danés nos llevó una noche a mi amiga Sara y a mí a un concierto y quedé totalmente prendada del lugar. ¡Es mágico!

Tras esa noche, Sara y yo volvimos a Christiania muchos fines de semana, tanto para almorzar y tumbarnos al lado del maravilloso lago, como para escuchar buena música con una cerveza en la mano {una parada en Café Nemoland para comprar cervezas y hamburguesas es imprescindible}.

Su propia cerveza y su propio estilo

No me puedo olvidar de Operaen {La Ópera en Danés} es uno de los mejores bares que existe. Todos los días ofrecen conciertos desde reggea, hasta tecno, pasando por samba o flamenco. Entrar en Operaen significa no dejar de bailar hasta el amanecer y rodearte de los personajes más raros e interesantes que puedas conocer.

Buena música, buena cerveza y mucho baile

¡¡Tenéis que ir!!

Por supuesto, siempre que alguien viene a visitarme, una de las paradas tiene que ser Christiania y todos {incluida mi madre} han quedado encantados.

¡Nos vemos pronto en Christiania!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s