¿Qué diferencia un great place to work del resto?

¿Cómo describirías tu lugar de trabajo?  ¿Cómo imaginas the best workplace? Según el último artículo de Jeff Haden, existen ocho atributos significativos que todo puesto de trabajo debe tener para motivar a los trabajadores.

Si ocho pueden parecer demasiados para algún que otro CEO {gran error}, voy a sobresaltar al menos tres de las que este sabio de los negocio menciona.

  • Autonomía: La libertad es necesaria para decidir, priorizar y organizar tu tiempo y tareas. La percepción de autonomía por el empleado se traduce en una sensación de confianza muy motivacional en el puesto de trabajo. Un cierto grado de independencia y las herramientas necesarias para trabajar resultarán en un incremento de creatividad, dinamismo y  motivación.
  • Objetivos claros: La ejecución con éxito de un objetivo trae consigo una sensación de satisfacción indescriptible. Pero para conseguir algo exitosamente es necesario que lo percibamos como alcanzable y que tengamos las herramientas y conocimiento necesarios {o podamos adquirirlos}. Además, los subobjetivos son imprescindibles a corto y medio plazo para estimular el trabajo.
  • Aportación y conexión: Conectar con tus compañeros y superiores es vital para ir relajada y con ganas al trabajo. Además, si desarrollas una relación sana con tus compañeros, podrán aportarte distintas visiones, críticas constructivas e inspiración cada día.

¿En qué fallan los jefes? ¿Qué les impide ver las ventajas de crear un buen lugar de trabajo?

Encontrar un buen lugar de trabajo es difícil sobre todo cuando los jefes se aferran a la idea de motivación tradicional, con incentivos únicamente monetarios muy fijados en el tiempo {sin una coherencia real} y siendo incapaces de mostrar apreciación por el esfuerzo de sus trabajadores.

Otro problema de la dirección de muchas empresas aparece al centrarse únicamente en los problemas y no valorar la consecución exitosa de objetivos, creando así una atmósfera de trabajo muy negativa.

Tengo que reconocer que mi experiencia laboral es muy positiva, mi lugar de trabajo sigue los ocho atributos de Jeff Haden. Aunque a pequeña escala, e-conomic es uno de los mejores workplaces que existen.

¡Nos vemos pronto!

P.S.: Aquí podéis leer el artículo completo de Jeff Haden: “8 Things Your Employees Need Most“.

2 pensamientos en “¿Qué diferencia un great place to work del resto?

  1. Pingback: Respeto en el lugar de trabajo « Summer Pilar

  2. Pingback: Un jefe extraordinario | Summer Pilar

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s