Un jefe extraordinario

Jeff Haden para mí es una inspiración. Este gurú de las relaciones entre empleados y directores, sigue con su visión inteligente sobre cómo conseguir el mejor lugar de trabajo para empleados.

Quién sabe si alguna vez llegaré a convertirme en una importante directora ejecutiva de una firma en NY, pero al menos quiero estar preparada si esto sucede.

Tengo la suerte, como ya sabéis, de trabajar en un lugar genial. Aquí, los jefes, o al menos el mío, cumple casi al 100% con las cinco características que un jefe excepcional debe tener según Jeff Haden en su artículo “5 qualities of remarkable bosses”. ¿Queréis saber cuáles son?

  • Permitir que sus trabajadores se desarrollen al máximo ofreciendo las herramientas y la motivación necesarias.
  • Atajar problemas lo antes posible. Sí, cualquier tipo de problema que pueda afectar al entusiasmo y la motivación en el trabajo han de ser tomados muy en cuenta y priorizarse.
  • Antes de despedir a uno de tus trabajadores, asegúrate que te has esforzado en entender su situación, ayudarle en lo posible, integrarlo en el equipo, analizar sus cualidades para distintos puestos.
  • Cuando tu equipo funciona exitosamente, es un reflejo de tu notable dirección, pero no es necesario presumir de logros, alagar o encumbrarte a ti mismo. Valora a los demás.
  • Cuando eras un trabajador más, también buscabas reconocimiento, tiempo y simpatía por parte de tu jefe. Ahora debes hacer lo mismo con tus trabajadores y preocuparte por ellos.

Me encanta leer Inc.com, siempre encuentro artículos que realmente me motivan para mejorar y obtener ideas que me abran más posibilidades en el futuro.

¡Nos vemos pronto!
Sígueme en Bloglovin ♥

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s