Mi resumen de Malta

¡Ains! Ya estoy de vuelta de unas maravillosas vacaciones en Malta y os quiero dejar alguno consejillo en caso de que os planteéis visitar esta preciosa isla.

Las mejores playas

Relajada en Gnejna Bay

La bahía de Dhalet Qorrot en Gozo

Ghar Lapsi en Malta

Peter’s Pool al sur de la isla

Si vuestro objetivo son las playas con kilómetros de arena, en Malta no las vais a encontrar, pero hay rincones preciosos donde poder disfrutar del agua y tomar el sol.

Al noroeste de Malta, encontraréis La Golden Bay – unas de las bahías más turísticas. En esta zona, os recomiendo las playas de Ghain Tuffeiha y Gnejna, ambas playas me encantaron, aunque la última es algo más especial.

Tampoco os perdáis las playas de sur, completamente rocosas pero muy divertidas. Peter’s Pool {al sureste} impresiona desde el momento que llegas a ésta y es una zona muy tranquila al ser complicado el acceso. Es una pasada si podéis disfrutar de esta piscina natural.

Por otro lado, Ghar Lapsi es la menos turística de todas, por lo que podréis disfrutar de un baño con muchos malteses.

Por último y no por ello peor, el Blue Lagoon en la isla de Comino… aún pienso en esta maravilla de lugar y no paro de sonreir, ¡mi preferida!

¿Qué visitar de turismo?

La isla de Malta tiene más de 7000 años de historia, así, para aquéllos que no se planteen las vacaciones sin cultura, Malta sigue siendo una buena opción.

Vistas desde el puerto sobre la capital

La catedral de San Pablo en Valletta

Kim, mucho más que un turista

Si elegís las vacaciones de verano, pido que practiquéis todo el turismos del mundo por la noche, ya que es bastante doloroso hacerlo durante las calurosas horas del día.

La capital, Valletta, está rodeada de grandes murallas y dentro de las mismas existe un sinfín de catedrales, fortalezas, jardines, museos, etc. Fue la primera ciudad planeada para su construcción en 1566 y sigue siendo considerada como una obra maestra de la arquitectura.

¿Os acordáis de la ciudad Mdina en Malta? Es una delicia dar un paseo por esta ciudad del silencio y perderte en esas callejas.

Al sur de la isla podréis disfrutar de Marsaxlokk, un pueblecito pesquero muy acogedor, donde ofrecen el mejor pescado fresco de la isla.

Espero que estos consejos os sean de alguna utilidad. Por último, os recomiendo alquilar un coche {recuerdo que aquí se conduce por la derecha al estilo inglés} para vuestra vacaciones, es bueno, bonito, barato {10€ al día sin límite de kilometraje} y utilizar TripAdvisor para alojamientos y lugares donde cenar, así hicimos nosotros y quedamos muy satisfechos.

¿Tenéis alguna duda o pregunta? no dudéis en mandarme un e-mail.

¡Nos vemos pronto!
Sígueme en Bloglovin ♥

7 pensamientos en “Mi resumen de Malta

  1. Pingback: Batido de fresas y moras « Summer Pilar

    • jajajajaja Recomiendo Malta, muy bonito y barato :)

      Sí, además meintras yo moría abrasada haciendo turismo a las 3 pm, él iba más feliz que una perdiz, sin problema alguno… Y yo soy la que viene del sur de España ;)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s