Respeto en el lugar de trabajo

En los próximos días os voy a estar bombardeando con posts sobre mi cumpleaños, por eso, quiero continuar hoy con el post de ayer para comentar otro artículo que leí de Jeff Haden – One Thing Employees Need (But Rarely Get).

¿Estoy un poco obsesionada con él? Sí, un poco, pero si leéis a menudo lo que escribe me entenderéis. Ya he comentado aquí previamente, sus puntos de vista acerca de cómo un director debe construir un buen lugar de trabajo y en este último artículo da una pauta más y es proporcionar todo el respeto y dignidad posibles a los empleados.

Muchas veces creemos que si nos suben el sueldo, por ejemplo, nos están mostrando respeto a nuestro trabajo {que es cierto}, pero hay millones de simples acciones que pueden significar mucho más.

¿Alguna vez habéis tenido un problema y vuestro colega y/o jefe ha puesto sus ojos en blanco y suspirado profundamente? Este simple hecho, puede hacerte sentir incómodo, inútil e incapaz de volver a preguntar una duda. ¿Has tenido alguna idea que hayas comentado con tus compañeros y estos le han quitado importancia irónicamente? A esto me refiero con respecto en el trabajo.

Una buena palabra, una respuesta adecuada, puede cambiar tu actitud sobre el trabajo y animarte a desarrollar tu lado más creativo y no avergonzarte por ello.

Si al comentar un hecho con tu superior, éste intenta comprenderlo y darle la importancia que requiere es un signo de respeto increíble, te aporta una sensación de bienestar, saber que puedes contar con esa persona y aumenta tu dignidad como empleado.

Por supuesto, todos hemos podido cometer estos errores y “humillar” la credibilidad de un colega, así que, como siempre, debemos comenzar con uno mismo si nuestro objetivo es mejorar nuestro ambiente laboral.

¡Nos vemos pronto!
Sígueme en Bloglovin ♥

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s