Canapés fríos, fáciles y deliciosos

Hace un año aprendí una buena lección: nunca cocines para tus invitados el día de tu cumpleaños. Y es la verdad más absoluta del mundo.

Cuando cumplí los 24 pensé que sería una idea genial hacer una cena para todos y durante todo el día estuve en la cocina sin tiempo ni para respirar. Este año para la fiesta decidí tomar otro camino y preparé unos riquísimos canapés fríos e increíblemente sencillos.

Desafortunadamente, olvidé tomar fotos del proceso de elaboración de todos ellos, pero aquí están algunos:

Canapé nº1: Rollito de salmón y philadelphia

Esta receta es deliciosa y toma escasos minutos. Se necesita: pan de molde, salmón ahumado y phildelphia {o crema de queso sin lactosa La Fuente}.

Tomamos el pan de molde sin bordes y untamos una fina capa de philadelphia; a continuación, colocamos una lámina pequeña de salmón verticalmente en el centro del pan y procedemos a enrollar el pan, así sucesivamente. Por último, liamos los rollitos en papel de cocina transparente y lo dejamos en el frigorífico hasta que lo sirvamos troceado.

Lo mejor de este canapé es su originalidad al servirlo y que puedes prepararlo horas antes y tener tiempo para tus cosas antes de la fiesta.

Tengo que reconocer que esta idea la copie íntegramente de mi amiga Rosario, que siempre ha sido “una cocinillas“.

Canapé nº2: Tomatitos cherry y queso emmental

¡Más fácil imposible! Cortamos los tomates en mitades y hacemos el queso taquitos. Por último, utilizamos un palillo para unir ambas partes. ¡Wow! Una dificultad increíble… aún sigo cansada de la preparación de este canapé.

Creo que puede ser por la dificultad de este último que dejé de echar fotos al resto, aunque os puedo comentar algunos de los demás bocaditos que preparé.

Canapé nº3: Vegetal de atún

Éste es especialidad de mi madre, también simple pero con mucho sabor. En un bol mezclamos lechuga en tiras finas, atún, tomate, aguacate y mayonesa. Una vez bien hecha la masa, la introducimos en pequeñas tartaletas.

Canapé nº4: Salmorejo cordobés

Y es que si no hiciese un poquito de salmorejo cordobés con jamón, no sería una buena cordobesa.

Canapé nº5: Pechuguitas de pollo empanadas

También fácil, aunque puede llevar unos minutos más su elaboración. Las pechugas de pollo troceadas en tiras o trozos se enharinan {en vez de harina, podéis utilizar maizena para minimizar las calorías} y se introducen en el horno pre-calentado durante 30 minutos. ¡Y voilà!

Ya veis que todo fue muy fácil y no me llevó más de 45 minutos prepararlos. Rico, sencillo, rápido y apetitoso. ¡Éxito asegurado!

¡Nos vemos pronto!
Sígueme en Bloglovin ♥

4 pensamientos en “Canapés fríos, fáciles y deliciosos

  1. muxa calidad! cuando vengas intercambiaremos recetas. intenta hacer acopio de alguna tipica del pais, que seguro q hay muxas y sabrosas.

    a tu comentario de la entrada anterior.. manifestarte mi continuo aprecio y simpatia por el glamouroso camino q esta adoptando tu blog,jajaja
    pero entenderas q como ser risueñoo q soy, te imagino y no puedo contener una sonrisa(pero de complicidad, ehh!)jajaja. para mi siempre seras la jessica sara parker de copenaghe..

    • jajajaja es que me encantan tus comentarios!!!! Habrás observado que tus deseos son órdenes para mí. Me dijiste un par de veces que hiciese un post sobre los canapés y voilá, aquí lo tienes :)

      Mua!!!

    • Bueno bueno que te veo últimamente mucho en la cocina también… pimientos rellenos, hamburguesa de salmón… tenemos que vernos pronto y yo te hago la comidad un día y tú me la haces otro :) :)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s