1º Premio Hackathon 2012

¡Number One! ¡Primer Premio! Sí, sí, sí, ya puedo incluir en mi curriculum “1º Premio Hackathon 2012 e-conomic”.

¿Qué es Hackathon?

Hackathon consiste en un evento en el que desarrolladores (técnicos) trabajan en equipo con compañeros de otros departamentos para desarrollar un pequeño software que arregle o mejore una situación.

Os cuento nuestro proceso con más detalle. Durante meses me he dedicado a pensar y recopilar ideas sobre cómo mejorar el software de contabilidad con el que trabajamos. Han sido muchos los brainstorming que he tenido durante este tiempo.

Así, el pasado martes llegamos a la empresa a las 7:30 para dividirnos en grupos. Un total de 9 equipos fueron seleccionados para esta actividad, compuestos por una persona externa al equipo de TI {por ejemplo, yo que pertenezco al equipo de marketing y ventas} y 2 desarrolladores. En ese momento me convertí en directora de operaciones de ese producto {mis ideas} durante las siguientes 24 horas, donde mis técnicos {los mejores de toda la empresa}, llevarían a cabo mis ideas.

Tras horas y horas de duro trabajo {18 para ser más exactos}, conseguimos desarrollar en el sistema 5 de las ideas propuestas y dejarlas listas para producción. ¿Queréis saber en qué nos centramos? Work smarter, not harder. Mis 5 ideas buscan facilitar el trabajo en nuestro programa y reducen algunos workflows de manera muy eficiente. Por supuesto, las ideas de mis compis fueron todas brillantes y espero que se lleven a cabo muy pronto, pero sólo puede haber un ganador y en este caso fue mi equipo!! El viernes {durante los Días de Empresa} nuestro CEO nos reunió a todos para anunciarlo. Mi cara fue el reflejo de la alegría y felicidad más pura.

Salté, chillé, lloré y muchos compañeros hicieron igual al verme tan feliz

Como buena española, nadie me hace sombra a la hora de mostrar sentimientos

¿Cuál fue el premio? Además de una plenísima satisfacción y orgullo, todas las ideas se van a llevar a cabo y, por último, un equipo de… Hmmm… no estoy segura que el regalo sea del todo legal así que, lamentándolo mucho, os tengo que dejar con la intriga. ¡Es muy muy chulo!

Aún sigo emocionada por participar y ganar esta experiencia tan increíble. Aunque esto no fue todo, ya que durante esta semana también formé parte de la organización de la Fiesta Anual de empresa {the Company Days}. Me metí hasta en los charcos jeje

¡Nos vemos pronto!
Sígueme en Bloglovin ♥

11 pensamientos en “1º Premio Hackathon 2012

  1. Pingback: Adiós al Verano’13 « Summer Pilar

  2. ENHORABUENA MI AMOR!!! q no tenia ni idea!!pero q maquinon estas hecha de verdad!! q ilusion, q alegria, q maravillaaa,…tienen q estar contentisimos en tu empresa contigo!si esq no pa menos…desde luego, q al final todo tiene su recompensa eh pi?? :) oooooleeeee!

  3. Estaba deseando que escribieses esta entrada para enterarme de todo!!! Estoy orgullosisima de ti!! Vaya pedazo de maquina tengo como amiga! Enhorabuena, Pi!! Me alegro muchisimo por ti :)
    Ojalá podamos hablar pronto
    Un besote!

    • Aaaaa!! Gracias Sa :) Mil millones de gracias :) Sigo súper contenta y seguiré por siempre jamás jeje

      Qué emoción!! Deberías haber estado, salté y brinqué por toda la habitación y con más de 100 pares de ojos en mí jijijiji

      Sí, sí y sí tenemos que hablar – El síndrome post-vacaciones nos ha dejado fuera de cobertura una con la otra :( Un besito pequeña!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s