Hojaldre inspirado en Gordon Ramsey

Debido a mi intolerancia a la lactosa, nunca tengo la oportunidad de disfrutar de un buen postre cuando salgo a cenar fuera, por ello, una vez a la semana o cada 2 semanas, me doy un homenaje preparando un súper dessert en casa.

postre-de-hojaldre-frutas-del-bosque-nata-helado

Este fin de semana me inspiré en la receta de Gordon Ramsay “Raspberry millefeuille recipe” – millones de capas – para crear mi delicioso postre. Aunque pueda parecer lo contrario, es muy rápido de preparar y servir.

masa-de-hojaldre-con-azucar

En primer lugar, desenrollamos la masa del hojaldre, espolvoreamos azúcar por encima homogéneamente y la introducimos en el horno precalentado a 200℃ durante 7-8 minutos. Una vez pujado y tostado, lo dejáis enfriar.

hojaldre-pujado-horno

A cotinuación, montamos 100 ml de nata sin lactosa con semillas de 2 varillas de vainilla. Una vez montada, añadimos raspadura de 1 naranja y mezclamos muy lentamente.

varilla-de-vainilla-natural-semilla-de-vainilla

nata-montada-con-semillas-de-vainilla-y-cascara-de-naranja

Una vez tengamos la mezcla perfecta, la colocamos en una manga pastelera o, como hice yo, en una bolsa de plástico para guardar comida y dejamos enfriar en el frigorífico. Para emplear la nata, sólo se deberá cortar una esquina de la bolsa de plástico y aplicar presión.

postre-inspirado-en-gordon-ramsey-rasberry-millefeville-recipe

Tiene una pinta deliciosa, ¿no creéis? En cuanto a la presentación, coloqué una perla de nata en el plato y justo encima una lámina de hojaldre – así quedó fija – tras esto, apliqué la nata sobre la hoja haciendo un dibujo y coloqué las frambuesas sobre el dibujo de la nata, evitando así que pudiesen salirse del hojaldre.

Coloqué una nueva capa de hojaldre y, aunque se puede continuar con tantas capas como se desee, en nuestro caso, Kim y yo íbamos servidos con 2 y una bola de helado para terminar.

En cuanto al helado, os recomiendo utilizar uno de frutas, pero vainilla o chocolate siempre van bien. ¿Qué os parece? Podría pretender ser humilde en este momento, pero me salió súper-mega deliciosísimamente perfecta.

¡Nos vemos pronto!
Sígueme en Bloglovin ♥

2 pensamientos en “Hojaldre inspirado en Gordon Ramsey

  1. considero q podrias dejar de especializarte en hacer postres con semejante pinta si después cnd vienes a españa no nos los cocinas a tus amigas!!!!jejeje ayyyyyy!!!!
    xoxo

    • Si por eso los hago, porque no os tengo cerquita de mí y me doy a la comida!! Como sigas sin venir a verme, comenzaré a darme al alcohol… Tengo unas recetas de cocktail riquísimas jejeje

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s