Do or do not there is no try

Hace unos días recibimos la visita de un coach en la empresa, especializado en “Felicidad en el lugar de trabajo”. Fue toda una inspiración asistir a esta magnífica sesión con Alexander Kjerulf.

cara-feliz-postit-amarillo-rosa

La sesión duró una hora y a todos nos supo a poco, de hecho, ya he pedido un par de libros que nos recomendó para continuar profundizando en este tema. Cuando los recibas y los lea, compartiré por aquí más sobre cómo conseguir ser feliz en tu trabajo.

El caso es, que en su motivadora charla mencionó una de las frase más típicas de la historia del cine: Do or do not. There is no try. Y esta frase puede definir perfectamente mi actitud actual respecto a mi vida profesional.

Como tengo algunas dudas sobre qué camino seguir en mi carrera, estoy haciendo de todo: he vuelto al danés {esta vez en modo autodidacta}, estoy súper activa en un par de comunidades online sobre marketing para intercambiar ideas, me he apuntando a grupos de trabajo online y mañana voy con mi compi Javier a un vivero de empresas para hacer algo de networking con algunos entreprenuers a los que él ayuda de vez en cuando.

Hasta me estoy planteando volver a estudiar otra carrera, aunque honestamente, volver a ser full-time student me apetece más bien poco, no quiero volver a trabajar a tiempo parcial y no podría ser de otra forma. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo os seguís formando vosotros?

Por ahora, me he apuntado a varios cursos online gratuitos sobre comunicación, social media y digital marketing en Coursera – ofrece cursos de las mejores universidades del mundo como la Universidad de Pennsylvania. La semana que viene comienza el primero y tiene muy buena pinta: Understanding Media by Understanding Google.

Como distracción también me he apuntado a un curso online gratuito de la Universidad de Harvard sobre Ciencia y Cocina: From Haute Cuisine to Soft Matter Science, me parece interesantísimo!!

¡Nos vemos pronto!
Sígueme en Bloglovin ♥

2 pensamientos en “Do or do not there is no try

  1. me encanta el curso de cocina, yo quierooo!!!
    yo matizaria eso de “felicidad en el trabajo” pues considero q la felicidad no es un estado sino una condicion. Y las personas felicies lo son independientemente del lugar y las circunstancias..
    me alegro muxo q tengas ilusiones, aspiraciones y demas objetivos. es iimportante tenerlos, pero focaliza que quieres en la vida. a veces buscamos cosas q nos ocupen el tiempo, en lugar de cosas que nos hagan disfrutar de el
    otra carrera¿? cual habias pensado¿? podrias cogerte 3 o 4 asignaturas por año q no es tanto

    • Creo que es bastante claro a lo que se refiere con “Felicidad en el lugar de trabajo”, cómo mantenerte motivado, contrarrestar las noticias malas con buenos hábitos, generar un buen ambiente en la oficina. Yo soy una persona feliz por mis circunstancias, lo que me rodea me hace feliz. El trabajo es importantísimo en la vida de una persona, si no estoy feliz haciendo lo que hago, me puede afectar a mi vida privada y, por ello, es bueno saber cómo buscar lo que te hace feliz en el curro.

      En fin, ya te iré contando. Por cierto, Estoy bastante focalizada, como ves los cursos son todos sobre lo que me quiero dedicar, me ocupan el tiempo mientras me hacen disfrutar de él. Pues la carrera sería relacionada con marketing… Service marketing en la CBS, maybe. Pero bueno… esa no es mi primera opción ya que o voy a por todas con la carrera (nada de un poco cada año) o nada, que me conozco.
      Un besito!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s